20 junio, 2024

V Rising: Los vampiros también lloran

Los suecos Stunlock Studios tienen cierta fama por haber refinado el MOBA con su anterior título, Batlerite. Ahora están dispuestos a hacer algo parecido con el género de supervivencia dentro de los MMORPG gracias a V Rising. Su nuevo juego, que alcanza su versión 1.0 tras estar un año en acceso anticipado y haberse granjeado un número muy alto de seguidores incondicionales.

V Rising   Launch Trailer

La primera sensación que produce V Rising nada más comenzar la partida es que es un Diablo con vampiros. Lo cual, por cierto, no está nada mal y ya podría ser suficiente para muchos. Pero va más allá de permitirnos controlar a un personaje al que no puede tocar el sol.

Tiene un par de detalles que lo vuelven muy especial, el primero es que chupa sangre. Menuda gilipollez, es un vampiro… ya, claro. Pero es que al hacerlo nuestro protagonista se dopa según la víctima. Beber de un lobo o un ciervo te otorgará una mayor velocidad de movimiento, por ejemplo, pero beber de enemigos humanos que tienen el tipo de sangre rogue aumentará tu índice de golpe crítico. También hay diferentes calidades de sangre que afectan cuánto aumentan estas estadísticas secundarias, junto con mejoras en la capacidad de curación.

Por otra parte cada vez que secamos las arterias de uno de los jefazos que se encuentran repartidos por el mundo lo que conseguiremos son nuevas habilidades de combate o transformaciones. Esto acerca V Rising al estilo de juego de Soul Reaver, aunque aquí se presenta de una forma mucho más libre.

El segundo detalle de V Rising que lo vuelve especial y que ha hecho que se cree una gran comunidad tras él es la forma en la que se narra su historia. Si jugamos en modo offline, que se puede, las líneas de diálogo de los NPCs se reduce a ay qué horror, un vampiro y poco más. Sin embargo las partidas en línea V Rising dan lugar a historias emergentes generadas por los jugadores. Esto ha facilitado el crecimiento de una gran cantidad de servidores de juegos de rol en varios idiomas. Algunos propietarios de servidores han creado reglas mundiales completamente únicas.

Se han creado servidores de los más variopinto, con personajes excluidos de alianzas o aquelarres gobernados por señores vampiros. Estos tentadores fragmentos de drama e intriga hacen que V Rising se mantenga fresco, mientras los demás jugadores dictaban el flujo del juego fuera de la mecánica inmersiva de vampiros que el desarrollador Stunlock Studios sentó como base.

Lo más interesante de V Rising es cómo sus creadores se han inspirado en diferentes folclores vampíricos, de forma que podemos ver entremezclados vampiros modernos de los 90 con otros que portan pelucas rococó. Sin olvidarnos de los clásicos nosferatu que apenas pueden cerrar la boca con esos enormes dientes.

A simple vista V Rising parece un juego más de supervivencia con un skin de Drácula, pero logra superponer sistemas complejos inspirados en la mitología popular del vampiro para distinguirlo del mar de juegos de supervivencia. Si bien esta versión 1.0 sigue teniendo ciertos problemas de balanceo con ciertos poderes, el acabado del juego se siente muy pulido tras tanto tiempo de acceso anticipado.

Te gustará si:

  • Buscas una experiencia vampírica con mucha libertad.
  • Te apasionan los MMORPG estilo survival.

No es para ti si:

  • Quieres jugarlo tú solo.

He jugado a V Rising gracias al código de prensa enviado por Stunlock Studios a través de KeyMailer.co.

By Binary Domain

Un robot de servicio especial construido por IRTA Francia. Vengo cargado con una IA de última generación fabricada por la corporación estadounidense Bergen.

Related Post