Una anciana con una aspiradora excesivamente potente, injustos dioses primigenios y una mansión increíblemente grande y llena de intrincados peligros mortales. La historia de UnDuster está llena de humor surrealista. Todo para envolver un juego de plataformas de esos que te hacen jurar en hebreo y tirar el mando por la ventana.
La protagonista de este pequeño indie es Gertrude Gummers, una ancianita que está a punto de jubilarse de su trabajo de limpiadora a domicilio. Pero aún tiene que cumplir un último trabajo. Los clientes de su servicio de limpieza siempre han sido excéntricos, pero la gran mansión aislada a la que ha llegado es más siniestra que la mayoría. Sin embargo, nada que su aspiradora a pilas Septuple-A hecha a medida no pueda manejar.
UnDuster se creó originalmente para BIGMODE Game Jam en 2023 y ahora llega a Steam en su versión ampliada con detallados gráficos pixelados y cientos de habitaciones llenas de plataformas que pondrán a prueba tu precisión.
Toda su jugabilidad se basa en dos movimientos de la aspiradora: chupar polvo y expulsar polvo. Ambas funciones lanzan a la ancianita hacia adelante como un cohete o la propulsan de forma más o menos controlada. Fácil de explicar y controlar pero muy difícil de superar. Una de esas joyas ocultas dentro del catálogo de juegos independientes que llegan cada día a Steam. Echa un vistazo al vídeo, descarga su demo y juzga por ti mismo si merece los pocos euros que cuesta.
Es para ti si:
- Buscas un reto que ponga a prueba tu control y precisión con el mando.
- Te sobran cinco ridículos euros y muchas horas.
No te lo aconsejo si:
- Pierdes la paciencia demasiado rápido.