5 mayo, 2024

Shootvaders The Beginning análisis espacial

Con el curioso nombre de Shootvaders The Beginning llega a nuestras consolas este matamarcianos de toda la vida. Un Space Invaders sobre alimentado y mutado con ciertas moderneces que le sientan entre bien y medio bien. Otro guiño al pasado que nos ofrece Went2Play y que nos llega de mano de 7 Raven Studios, los mismos que hace poco nos hicieron recordar los beat’em ups de la NES con Last Beat Enhanced.

Shootvaders The Beginning en Xbox Series X XboxManiac.es

My old friend

Y es que los juegos indie más pequeños suelen venir cargados de nostalgia. Muchos estudios de programación pequeños prefieren empezar con un título de ideas simples y lo más fácil es tirar de esos clasicazos que pudimos jugar en los salones recreativos.

En este caso Shootvaders no es más que una puesta al día del Space Invaders de Taito. Así que ya os conocéis las mecánicas básicas de memoria. Cada nivel es una pantalla llena de naves extraterrestres que tenemos que ir eliminando, una vez que acabemos con todos avanzamos a la siguiente fase y repetimos. Cada vez es más complicado, los aliens son más furiosos, se mueven más rápido y nos atacan con mayor número de disparos y puntería.

Hasta aquí todo en Shootvaders The Beginning es lo que hemos visto en cualquier otro shooter por pantallas. Pero eso se queda escaso para un título aparecido en 2023, así que tiene ciertos añadidos.

La vida moderna

Shootvaders llega en forma de roguelite, cada partida que jugamos nos hace más fuertes y nos permite llegar un poco más lejos. Durante la partida vemos como los enemigos sueltan una serie de ítems que podemos recoger. Unos nos dan bonificaciones inmediatas, bombas, escudos y armas para usar durante la propia partida. Otros objetos son acumulables para el cómputo general de partidas y al morir se nos permitirá canjearlos por nuevas armas humanas (dinero), artefactos extraterrestres (mineral alien) o mejoras en la nave (estrellas).

Una vez que compremos una de estas mejoras estas aparecerán siempre al principio de cada partida. De esta forma seremos capaces de llegar un poco más lejos.

Además Shootvades the Beginning añade un tipo de fases intermedias. Cada cierto número de pantallas llenas de naves enemigas llegaremos a un pasillo estrecho en el que tendremos que usar toda nuestra habilidad para esquivar paredes y enemigos.

Bonito, pero

Todo luce muy bien, con gráficos a medio camino entre lo antiguo y lo actual, con mecánicas antiguas aliñadas de otras heredadas de títulos más modernos. Es un juego entretenido pero el problema llega cuando llevamos un número alto de partidas y no vemos novedad en el frente. Las únicas novedades palpables son cuando ganamos el escudo y la mega bomba, que la podían haber llamado hypermegasuperbombaquetecagas y seguiría consistiendo en una explosión en los dos centímetros alrededor de nuestra nave.

El resto de añadidos que podemos adquirir en Shootvaders vienen muy muy tarde. La cantidad de tiempo que tenemos que pasar jugando para ser capaces de comprar la siguiente mejora recuerda a los juegos de móviles, en los que nos hacen jugar días o pagar dinero real para seguir avanzando.

En fin, Shootvaders apunta buenas maneras, entretiene un buen rato, pero al final acabamos cayendo en la monotonía.

Recomendado para:

Jugadores muy aficionados a los shooters más clásicos que tengan paciencia para ir aumentando las capacidades de la nave y quieran retar a otros amigos a hacer más puntuación o llegar más lejos.

Hemos jugado a Shootvaders the Beginning en Xbox Series X gracias a un código que nos ha ofrecido 7 Raven Studios.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post