8 mayo, 2025

Mira que eres zorro Spirit of the North 2

Los zorros son astutos. Mi bisabuela lo decía, mi abuela lo repetía. Mi padre y mi madre lo han afirmado desde siempre. Pero eso no quiere decir que sean animales inteligentes. Al menos no lo suficiente como para evitar un desastre. Porque, si la curiosidad mató al gato, el zorro de Spirit of the North 2 la lía parda. Aunque, gracias a eso tengamos una nueva historia y nos pongamos a dar vueltas por su mundo.

Hay quien ve en este juego y su primera entrega un walking simulator. Un juego de esos en los que te pones a andar y puede que no pase nada en un rato. Pero tenemos algo más cuidado, complejo y rico que en Spirit of the North. Los desarrolladores mantienen la fórmula, por lo que quien jugara al primero ya sabe lo que viene. Ahora el escenario es más grande, hay jefes a los que derrotar y se rompe con lo lineal que era el original. Cosas que podrían verse como positivas, pero que en la práctica no tienen por qué serlo. Al menos, no lo son para todo el mundo.

Spirit of the North 2 Obelisco Análisis 2025

La excusa para empezar a andar se nos hace un poco forzada en este título. También que quienes nos rodean no nos empiecen a morder por haber metido la pata de forma estrepitosa. Da la impresión de que somos los malos de la película, por una torpeza monumental. Pero, claro, las grandes historias surgen de accidentes en muchos casos. Por poco creíbles o injustificables que resulten. Volvamos a asumir que controlamos a un zorro, sin modificaciones genéticas ni chips que disparen su inteligencia. También estamos ante un juego indie, que eso es digno de alabar en su propia liga.

A nivel técnico no destaca especialmente en nada. Sus gráficos, en PC, requieren de un hardware muy por encima de lo justificable. El pelo de los animales solo se aprecia realmente al máximo de calidad y en las más altas resoluciones. Pero la optimización es pobre. Aparte de que el diseño de escenarios tampoco resulta algo espectacular. Con espacios abiertos, algunos efectos ambientales y reflejos que no justifican los requisitos.

Spirit of the North 2 Historia Review Análisis

Sin embargo, uno de los puntos fuertes de Spirit of the North 2 es su apartado visual. Cada bioma tiene un estilo único, desde praderas verdes hasta montañas nevadas, lo que invita a detenerse y admirar el paisaje. La banda sonora complementa esta atmósfera con melodías relajantes, aunque se vuelve más intensa en los combates contra jefes para generar tensión. Habríamos agracedido un mundo más pequeño y cuidado, con menos fallos de clipping y una cámara adaptada con más habilidad. Pero es lo que hay, grande no siempre es mejor.

El control del animal nos deja explorar el mundo a distintas alturas. Un icono ayuda radicalmente a la hora de saber dónde va a saltar. Las caídas hacen daño y hay elementos con los que interactuar. Al principio, lo más complejo viene a ser coger con la boca un objeto y colocarlo en su sitios para activar algo. Con el tiempo, las cosas se van complicando. También nos veremos envueltos en una especie de evolución con un árbol que se abre. Este nos permitirá saltar desde más alto y acceder a momentos que parecen imposibles al principio de la aventura.

Spirit of the North 2 Tienda Análisis 2025

A pesar de algunos lugares con cierto encanto, el mundo abierto carece de elementos que motiven la exploración. Los sitios de interés son pocos y los puzles tan sencillos que no generan satisfacción al resolverlos. Más de una vez nos quedamos mirando si hay algo más que hacer, algún enigma escondido en unos grabados o algo. Pero no, todo es más sencillo de lo que parece y queda registrado en un libro que se rellena con cada descubrimiento.

El juego obliga a los jugadores a recorrer el mapa para recolectar Spirit Wisps, necesarios para avanzar en la historia. Sin embargo, la búsqueda se vuelve una tarea tediosa, más que emocionante y necesaria. Además, los biomas requieren cada vez más Spirit Wisps, lo que puede hacer que los jugadores pasen horas vagando sin rumbo. Lo mismo pasa con las tiendas del mapache, que se quedan en una idea como de otro tiempo.

Spirit of the North 2 Cuervo Análisis 2025

Spirit of the North 2 tiene momentos destacables gracias a sus paisajes, su música relajante y algunas mazmorras entretenidas. También resulta curioso para descubrir de dónde salen sus mitos nórdicos. Sin embargo, su mundo abierto se antoja aburrido y poco gratificante. Además, parece que aún le queda espacio de mejora y que necesitaba más tiempo de desarrollo.

Te gustará si

  • Te gustan los juegos de andar por ahí a tu aire
  • Los juegos con animales te llaman mucho
  • Disfrutaste del primero

No esperes mucho si

  • Eres más de historias lineales
  • Andar es aburrido

Por XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post

XboxManiac
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.