El estudio argentino Ravegan nos trae Dorfs: Hammers for Hire, un juego indie que combina elementos de plataformas y cooperación en un mundo de fantasía con gráficos estilo cartoon.
Los jugadores toman el rol de enanos herreros y trabajan en equipo para fabricar armas y armaduras mientras enfrentan retos como terrenos complicados o eventos que cambian la disposición del taller. Se puede jugar en modo campaña, arcade o competitivo, tanto en solitario como con hasta cuatro jugadores en cooperativo local u online.
La jugabilidad es frenética y accesible, basada en la recolección y combinación de materiales dentro de un tiempo límite para cumplir encargos. Aunque al principio parece simple, la dificultad aumenta con mecánicas como terrenos que ralentizan o cambian el flujo de recursos.
Este desafío se suma al componente estratégico de coordinar tareas entre los jugadores. En los momentos más complejos nuestros compañeros acabarán entorpeciendo más que ayudando, como en otros juegos de este tipo.
El apartado visual y sonoro de Dorfs: Hammers for Hire destaca por un diseño artístico vibrante y una banda sonora que complementa la acción. Sin embargo, el juego tiene algunos inconvenientes técnicos, como problemas de conexión en el multijugador y detalles en la interfaz que pueden dificultar la experiencia cooperativa.
A pesar de ello, el juego ha sido bien recibido por su originalidad y diversión, siendo recomendado especialmente para quienes disfrutan de experiencias cooperativas desafiantes y dinámicas.
En general, Dorfs: Hammers for Hire es un título que refleja el crecimiento de la industria independiente en Argentina, ofreciendo una propuesta única y accesible para jugadores casuales y experimentados por igual.
Hemos jugado a Dorfs: Hammers for Hire gracias a la clave enviada por Purple Tree SRL a través de KeyMailer.