El primer juego de Javs Game Studios llega de mano de JanduSoft a Steam, Xbox y PlayStation con una propuesta que hará las delicias de todos los nostálgicos de los 8 y 16 bits. A lo largo de la aventura tendremos multitud de referencias a leyendas de las plataformas de aquella época, empezando por Mega Man y terminando por Alex Kidd y sus encarnizados combates a piedra papel o tijera.
Pero ojo, que este juego de origen español no es un juego hecho al estilo de los años ochenta al cien por cien. En Basureroes también hay sitio para la modernidad. Nada más empezar te deja elegir entre un modo clásico con vidas limitadas y otro adaptado a los tiempos que corren con vidas infinitas. Además es un juego pensado para cuatro jugadores simultáneos.
La dificultad de Basureroes comienza llevándote de la mano pero, como buen juego retro, pronto empezará a darte patadas en el culo. Hay partes de plataformeo cada vez más exigentes, llegando a ser algo frustrante cuando tratas de rescatar al perro. A los prisioneros humanos vale con llegar hasta ellos para rescatarlos pero al perrete tendremos que llevarlo hasta la salida para que se suba a la cuenta.
El problema con esto es que mientras cargamos con el chucho no podremos disparar, multiplicando la dificultad de la fase. Claro que este tipo este tipo de dolor de culo es el que se espera en un juego que nos lleva hasta la jugabilidad de los años 80 y 90.
En definitiva Basureroes: Invasion es un viaje al pasado con una decena de horas de diversión si quieres completar todas las tareas extra. Una estética pixelada y dificultad a la altura de la saga Mega Man son su cartas de presentación, dando al jugador justo la experiencia que promete.
Te gustará si:
- Te encanta jugar dentro de la nostalgia.
- Aceptas el reto y disfrutas con él.
- Tienes tres amigos con los que disfrutar de su delicioso caos multijugador.
No es para ti si:
- Hincas la rodilla a la primera.
- Lo que esperas de un juego son millones de polígonos.
Hemos viajado por el pixelado mundo de Basureroes: Invasion gracias al código de prensa enviado por JanduSoft.