30 abril, 2024

El futuro de Titanfall es móvil

Vince Zampella, CEO de Respawn Entertainment, ha salido a la palestra para hablar de algo que nos interesa, aunque el discurso no sea el que deseábamos. Dice que el futuro de Titanfall es móvil. Sí, el del juego con el que comenzaron la andadura su nuevo estudio tras su ruptura con Infinity Ward y Activision.

El futuro de Titanfall
Desvelados nuevos datos sobre el futuro de Titanfall

El futuro de Titanfall es móvil

«El año que viene va a ser crucial en el futuro de Titanfall», comenta Zampella tras anunciar que Respawn Entertainment se ha aliado con Nexon, una compañía especializada en juegos free-to-play, para llevar la franquicia a plataformas móviles.

Parece ser que varios juegos basados en Titanfall se encuentran en desarrollo para teléfonos móviles y tablets, de la mano de un nuevo estudio: Particle City. Sin embargo, todo parece indicar que, a pesar de que el inmediato futuro de Titanfall es móvil, el primer juego en preparación no será un Shooter en primera persona, sino que llevará la saga en “una nueva dirección”.

“Nosotros seguimos centrados en Titanfall,” aclara Zampella. “Creemos que es emocionante expandir el universo que hemos creado. Hay muchas cosas que podemos hacer con él. Aliarnos Nexon y llevar el juego a una nueva audiencia es emocionante.”

Respawn ya había anunciado sus planes de crear una versión free-to-play del juego para PC junto con Nexon, aunque aún no tiene una fecha de lanzamiento. Lo que está claro es que Zampella tiene en mente algo más grande para el futuro de Titanfall en 2016, y ya se está especulando con el anuncio oficial de una secuela el próximo año.

De hecho, el CEO de Respawn ya ha confirmado hace tiempo que tienen planes para el desarrollo de una segunda parte, y que ésta dejaría de ser una exclusiva de Xbox One.

Titanfall Free The Frontier

“Todavía no puedo comentar nada,” ha respondido a la pregunta sobre Titanfall 2 en su entrevista en Polygon. “Pero prometo que valdrá la pena esperar.”

La ópera prima de Respawn Entertainment se puso a la venta el 11 de marzo de 2014, de la mano de EA. ¿Qué os parece la orientación que está tomando el futuro de Titanfall?

Related Post