16 abril, 2024

Titanfall con 6vs6 de entrada más la Inteligencia Artificial

titanfall-6vs6

El número de jugadores de Titanfall se limitará a 12 humanos (6vs6) junto más la Inteligencia Artificial, según han afirmado desde Respawn Entertainment. Un número que se nos antoja corto para la nueva generación. Sin embargo, el equipo de Vince Zampella, antiguo directivo de Infinity Ward y responsable de la saga Call of Duty, justifican la elección.

Titanfall: Official Stryder Titan Trailer

Según comentan, han tenido más de seis contra seis en los escenarios. Han mezclado jugadores controlados por la máquina, con su IA, junto a humanos. Han hecho todo tipo de pruebas y han jugado con el tamaño de los escenarios. La conclusión ha sido lo que tendremos dentro de pocos meses en Titanfall, es decir, combates de hasta 12 jugadores reales, junto a los manejados por la CPU. Esto, en teoría, nos daría un máximo de 24 participantes activos en un nivel. La limitación está en el número de titanes que pueden controlarse a la vez, que son 12, seis por bando.

En un caso extremo, tendríamos dos equipos de seis jugadores enfrentados, con otros dos equipos de seis mechs manejados activamente por la IA. Esta, según parece, es muy avanzada y puede dar la sensación de que que luchamos contra jugadores humanos o que estos nos acompañan a los mandos de las máquinas. Sin embargo,  en algunos escenarios podremos llegar a ver 48 participantes, la mayoría controlados por la máquina, aunque no todos tendrán esa IA «especial» que nos hará creer que jugamos contra humanos.

Titanfall limitará los jugadores a 12 por partida.
Titanfall limitará los jugadores a 12 por partida.

El comentario más detallado parece llegar desde los foros de NeoGaf, donde un supuesto empleado de Respawn Entertainment comenta lo siguiente:

«Hablamos de Inteligencia Artificial, no de bots al uso. Esto es lo que son. La IA en Titanfall no reemplaza a los jugadores reales. Son un tipo de personajes, con un comportamiento particular, que entran en juego en momentos puntuales».

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post