29 abril, 2024

PCI-SIG anuncia que PCIe 7.0 llegará en 2025

PCIe 7 2025 gráficas SSD 2027

Calma, que igual dudas entre comprar una unidad NVMe PCIe 4 o PCIe 5. Ve a por la que más capacidad por euro te dé, porque seguramente tu PC o consola no le saque todo el partido a la opción más cara. Ahora bien, ¿sabías que PCIe 6 ya estaba terminado hace unos años y que en 2024 deberíamos empezar a discutir si merece la pena comprar hardware compatible? Añadimos que PCI-SIG ha anunciado que PCIe 7.0 llegará en 2025 como versión final, para terminar con tu cerebro.

Según la nota de prensa oficial, continúan los avances en la especificación PCI Express PCIe 7.0, que PCI SIG anunció en US DevCon en junio de 2022. Gracias al duro trabajo de nuestros grupos de trabajo técnicos, nos complace anunciar que la versión 0.5 ya está disponible para su revisión por parte de los miembros. Se trata del primer borrador oficial de la especificación, que incorpora todos los comentarios que recibimos de los miembros tras el lanzamiento de la versión 0.3 en junio de 2023.

Evolución de la interfaz PCIe desde 1992 hasta PCIe 7.0 en 2027.

Con esta versión, la especificación PCIe 7.0 sigue en camino para su publicación completa en 2025. La especificación PCIe 7.0 incluye los siguientes objetivos:

  • Proporcionar una velocidad bruta de 128 GT/s y hasta 512 GB/s bidireccionales mediante una configuración x16.
  • Utilización de señalización PAM4 (modulación de amplitud de impulsos con 4 niveles).
  • Centrarse en los parámetros del canal y el alcance
  • Seguir ofreciendo objetivos de baja latencia y alta fiabilidad
  • Mejora de la eficiencia energética
  • Mantenimiento de la compatibilidad con todas las generaciones anteriores de tecnología PCIe.

La tecnología PCIe 7.0 tiene como objetivo ser una solución de interconexión escalable para mercados intensivos en datos como Ethernet 800G, Inteligencia Artificial/Aprendizaje Automático, Centros de Datos de Hiperescala, HPC, Computación Cuántica y la Nube. A medida que la tecnología PCIe sigue evolucionando para satisfacer las elevadas demandas de ancho de banda de estas aplicaciones, la arquitectura PCIe 7.0 se centrará en los parámetros y el alcance de los canales, al tiempo que mejorará la eficiencia energética.

Desde aquí, viendo que en unidades de almacenamiento estamos aún con PCIe 5 como lo más puntero (también en tarjetas gráficas) y a punto de empezar a ver PCIe 6, seguramente hasta finales de 2027 no veremos ni una tarjeta gráfica que sea compatible con PCIe 7.0, aunque no lo aproveche.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post