Los avances de The Outer Worlds 2 han generado gran expectación entre los seguidores del RPG de ciencia ficción. En una reciente entrevista con IGN, Rob Donovan, diseñador senior de combate, y Kyle Koenig, diseñador principal de sistemas, han desvelado importantes cambios en la jugabilidad en nuevos trailers de The Outer Worlds 2.
En estos podemos ver que la movilidad del personaje ha sido ampliada con mecánicas de parkour, permitiendo trepar, deslizarse y cubrirse de manera más fluida. Además, los jugadores podrán especializarse en habilidades como disparar mientras se deslizan, lo que añade profundidad estratégica a los enfrentamientos. Es decir, ganamos en profundidad y se ve cómo han optado por modificar ciertos aspectos frente a la entrega original.
Uno de los aspectos más destacados es la eliminación del escalado de nivel. En lugar de ajustar la dificultad de los enemigos según el progreso del jugador, estos estarán organizados en «tiers». Esto significa que, al regresar a zonas iniciales tras haber subido de nivel, los jugadores podrán enfrentarse a enemigos con mayor facilidad, reforzando la sensación de progresión.
El equipo de desarrollo ha trabajado para que todas las estrategias sean viables en combate, evitando que los jugadores se sientan obligados a adoptar un estilo específico. Sin embargo, Donovan ha señalado que el juego sigue siendo un título centrado en el combate a distancia, con el cuerpo a cuerpo como complemento.
Para mejorar la experiencia de disparo, los desarrolladores han tomado inspiración de títulos como Destiny 2 y Call of Duty, buscando que el uso de cualquier arma resulte satisfactorio, independientemente de la especialización del personaje.
El lanzamiento de The Outer Worlds 2 está previsto para este año en PS5, Xbox Series X/S y PC. Se espera que el evento de Xbox del 8 de junio revele más detalles, incluyendo la fecha exacta de salida.