19 abril, 2024

Un diseñador jefe de Bungie deja Destiny por Bethesda

doom-xbox-2014

Si miramos el catálogo de Bethesda, sus marcas y pasado, el movimiento no nos sorprende. El diseñador jefe de gameplay en Bungie deja Destiny y se va a la empresa que nos trajo Brink, por ejemplo. Es decir, que los de The Elder Scrolls, Fallout, Doom o Quake suman un experto en multijugador. Porque, por mucho que digan, Destiny tiene poco de modo historia.

DOOM Teaser

El caso es que en Bethesda deben estar contentos de cómo, poco a poco, Bungie deja Destiny. Sus aspectos jugables, las armas, movimientos y todo lo que nos recuerda a Halo, con toques de MMO, parece estar en el punto de mira del nuevo jefe. ¿Y de quién hablamos? Pues de Josh Hamrick. Un nombre que no nos suena mucho, por eso de dedicarse a un aspecto muy técnico, casi esotérico, de los juegos.

Hamrick ha estado en Bungie durante todo el desarrollo de Destiny. Es más, llegó a formar parte del equipo encargado de Halo 4, antes de que la franquicia cayera en manos de 343 Industries. El movimiento, este fichaje, nos da cierta impresión hacia dónde van los «tiros» con la conferencia de Bethesda en el E3 2015. Un evento único para la compañía, que promete estrenarse al nivel de Electronic Arts o UbiSoft. Un momento que no puede limitarse a presentar un The Elder Scrolls para consolas, tan cercano a su lanzamiento, y un nuevo DLC para The Evil Within.

¿Crees que la jugabilidad que en Bungie deja Destiny es apropiada para un Doom?
¿Crees que la jugabilidad que en Bungie deja Destiny es apropiada para un Doom?

Parece que este E3 2015 y la conferencia de Bethesda suenan más a Fallout 4, Doom 4 y algo más que arrope la inversión. Porque ir a un E3 con una explosión es algo bastante caro y que todas las compañías se plantean varias veces. Mira Nintendo, por ejemplo, que ha llegado a sustituir la fanfarria por vídeos grabados previamente.

La noticia de que Josh Hamrick de Bungie deja Destiny debemos tomarla con cautela. Pues Bethesda es una compañía grande con desarrolladoras muy cercanas a lo que ha hecho este profesional hasta ahora. No debemos olvidar los Doom, Quake o Rage de id Software, entre otras marcas más que famosas.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post