28 marzo, 2024

Contenido de Hololens por 3.000$ y si cumples

El contenido de Hololens para insiders y desarrolladores ya se conoce.El contenido de Hololens para insiders y desarrolladores ya se conoce.

Ya sabemos cuál es el contenido de Hololens, al menos, la versión para desarrolladores e insiders de Microsoft que tengan 3.000$ para gastar en esta primera versión. Aunque, como avisan, puede que pagar ahora de derecho a revisiones posteriores con un coste muy inferior, un plan renove o, incluso, de forma gratuita. Todo dependerá de las políticas seguidas por Microsoft, su división Hololens con Kudo Tsunoda al frente y lo que aporte el usuario valiente y pudiente que se haga con uno ahora.

El contenido de Hololens para insiders y desarrolladores ya se conoce.
El contenido de Hololens para insiders y desarrolladores ya se conoce.

El contenido de Hololens que vemos en su web oficial incluye las gafas holográficas de Realidad Aumentada (en el futuro, también de Realidad Virtual), llamadas Microsoft Hololens Developent Edition. Es decir, una edición que no está pensada para el mercado de consumo, por lo que hacerse con ellas y usarlas como si fuera un televisor normal, una consola portátil o algo habitual sería poco aconsejable.

A falta de gamepad, el contenido de Hololens incluye Clicker

También vemos que se incluye de serie el Clicker o mando a distancia. Este sustituye la función de apuntar o hacer el gesto de la pinza cuando queremos seleccionar una opción con Hololens puesto. Clicker es un dispositivo sencillo, con un botón y del que se espera que incorpore cada vez más funciones llamadas «haptic», es decir, que transmita sensaciones como vibración, resistencia y niveles de presión.

El Clicker está entre el contenido de Hololens versión preliminar.
El Clicker está entre el contenido de Hololens versión preliminar.

Aunque parezca algo nimio, también vemos que el contenido de Hololens incluye una gamuza de microfibra. Esta facilitará que el dispositivo ofrezca una visión clara y que, por mucho que pase de unas manos a otras, no muestre suciedad que de lugar a problemas de visión o estéticos.

El cargador es uno de los puntos más interesantes. Porque se esperan algo más de dos horas de autonomía para esta versión preliminar de Hololens. Sin embargo, se podrá usar conectado a la toma de corriente, por medio de un puerto Micro-USB 2.0. Es decir, que si no nos vamos a mover mucho, podremos cargar Hololens mientras lo usamos o, incluso, utilizar una batería externa para alargar la autonomía hasta el infinito y más allá… Todo dependerá de la carga que podamos almacenar y de las baterías de repuesto que nos quepan en el bolsillo.

¿Qué te parece el precio de esta versión preliminar, con el contenido de Hololens que te hemos comentado? ¿Crees que se ajusta con el procesador de 32bit fabricado por Intel y 2GB de RAM, su GPU con 1GB dedicado y los 64GB de almacenamiento, junto con una pantalla tamaño sello de 2,3 megapíxeles efectivos?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post